La carne subirá hasta noviembre y la crisis se mantendrá por 4 años
Según el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), el consumo de carne vacuna en el primer semestre de este año fue el más bajo de la última década. La baja entre enero y junio de este año fue del 16,7% respecto del mismo período de 2009.
En esta dirección, Base de Datos (FM Meridiano 107.1 de 7 a 10) habló con Miguel Schiaritti, presidente de Ciccra, quien aseguró que esta situación es el resultado de cuatro años de una política errada. Además, en relación a los precios, consideró que se llegó al techo. “Estimamos precios altos de acá a octubre, y seguramente el año que viene los precios estarán al mismo nivel que ahora; lo cual durará 4 o 5 años”, señaló.
De acuerdo al informe, los números son contundentes. El consumo está cayendo, también la faena. ¿Cuál es el panorama del sector?
Esto es el resultado de 4 años de una política errada y a pesar de las innumerables advertencias que le hicimos al secretario de comercio desde distintos sectores, encontramos que el efecto de esa politica es la caída del stock, de las exportaciones, del consumo y aumento de precio. Exactamente lo contrario de lo que decía el secretario de comercio que iba a lograr con su política. Los números no mienten a pesar de que el Indec lo haga. Ya es tan inconstrastable la realidad que no se pueden esconder los números.