Sale al exterior más grano de soja que derivados
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) considera que continúa una fuerte salida primaria de soja en detrimento de sus productos derivados y que todavía falta ponerle precio a 18 millones de toneladas de grano.
Con el retroceso de los precios del complejo soja en Chicago, particularmente los del aceite, también cayeron los valores del mercado nacional.
Así fue como, de precios en 1.050 pesos la tonelada, se pasó a 1.030 y luego a 1.020, que al final dejó un saldo negativo semanal del 3,6% para la soja de la presente campaña.
En general, el movimiento fue muy moroso, con bajísimo volumen concretado en distintas operaciones.
Las estadísticas que publica el Ministerio de Agricultura de la Nación mostraron que al 11 de agosto las compras representarían el 74 por ciento de la producción, frente al 75 como media histórica de las últimas cinco campañas.
