El paro bancario tuvo alta adhesión y podría repetirse en una semana

El paro dispuesto ayer por la Asociación Bancaria contó con una adhesión del 90%, aseguraron sus directivos, quienes advirtieron que la semana próxima podrían concretar otro paro pero de 48 horas, si no son atendidos sus reclamos.

17deSeptiembrede2010a las07:51

El gremio que encabeza Juan José Zanola (quien está detenido por la causa de adulteración de medicamentos) concretó además una marcha por las calles del microcentro en apoyo de sus reclamos, durante la que se registró un incidente a la altura del Citibank (Bartolomé Mitre y San Martín) cuando personal policial detuvo a un manifestante. A raíz de esa acción, el gremio cortó algunos minutos el tránsito sobre la Avenida Corrientes.

La medida de fuerza, con concurrencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público, fue convocado en reclamo de una adecuación del salario básico de convenio, así como del cumplimiento de cláusulas de horas extra y mayores medidas de seguridad . A comienzos de año, el gremio acordó un incremento salarial de 23,5% y ahora exige una recomposición que equipare la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación. En conferencia de prensa, los dirigentes que secundan a Zanola aseguraron que el acatamiento del paro fue del 90%. “Estamos evaluando la profundización de las medidas directas, como un paro de 48 horas”, dijo Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del gremio.

La oposición gremial, que encabeza Raúl Fontana, no desmintió esa estimación. Pero agregó, a través de un comunicado, que el paro de La Bancaria “fue para resistir la investigación de la Justicia laboral por fraude electoral y otra denuncia ante la Justicia penal por adulteración de medicamentos ”.