Invernada: ¿y el techo, dónde esta?
Además de las ventajas logísticas y de comodidad, los remates televisados y por Internet son una excelente opción de venta.
Pulso Ganadero Nº32
Periodo del 17 al 26 de septiembre de 2010
Por Diego I. Casá
Especial para elenfiteuta.com
Comentario General
En el mercado concentrador se regresa con cautela a los precios máximos alcanzados en el mes de mayo de este año, forjando una tendencia que presenta claros signos de que pueden ser superados.
La mejora del Índice Novillo del Mercado de Liniers superó el 5% en septiembre.
Aunque es prematuro decir que ocurrirá tal superación de precios, la escasez y la retención de animales, combinado con un consumo en el que todos los indicadores tanto privados como públicos afirman que será firme, podría esperarse para octubre o noviembre un nuevo pico de precios máximos.
Sosteniendo lo planteado en informes anteriores, en los cuales estimamos para el otoño que viene el menor nivel de faena, siempre que sea evidente el proceso de retención, los precios podrían ser más altos a los alcanzados en mayo.
Una pauta de que ello ocurriría la establece el precio alcista de la invernada, con un criador que hace valer la escasez y un engordador que podría hacer valer el mismo hecho durante los próximos meses.
