Subsidios para agentes de frigoríficos cerrados
El Ministerio de Trabajo dispuso ampliar el beneficio a trabajadores de frigoríficos de la industria de la carne bovina, extendiendo el subsidio a trabajadores de establecimientos que cerraron sus puertas por falta de trabajo.
La medida se da a conocer en momentos en que el mercado de la industria frigorífica atraviesa una severa crisis; unos diez mil trabajadores del sector están desocupados por la baja del consumo en el mercado interno y el cierre de las exportaciones.
“Los responsables del frigorífico cerrado, conjuntamente con el sector gremial, deberán presentar un plan concreto de negocios con el objetivo de poner en marcha las plantas, suscripto por el interesado en llevarlo adelante o un compromiso de los gobiernos provinciales o locales a los mismos efectos”, dictamina la decisión oficial, como condición para pagar la ayuda.
Así lo estableció la Resolución Conjunta 956/10 y 342/10, que ordenó reglas adicionales de aplicación del Programa Especial de Asistencia al Empleo para el personal del sector frigorífico de la industria de la carne bovina.