Hubo más protestas por Paraná Metal

Ayer se intensificaron los cortes en la autopista a Rosario y en rutas provinciales; si no hay acuerdo, hoy se afectará más la circulación

22deSeptiembrede2010a las07:53

Los trabajadores de la paralizada planta de Paraná Metal decidirán en asamblea, hoy, a las 8 de la mañana, cómo continuarán con sus protestas en reclamo de que se mantengan las fuentes laborales. Hasta ayer por la tarde, la advertencia de los dirigentes sindicales era que hoy se intensificaría el corte en el kilómetro 246 de la autopista Buenos Aires-Rosario, donde el paso de los vehículos se interrumpe en forma intermitente desde hace ya 21 días.

Mientras continuaban las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, ayer no sólo continuó la interrupción del paso de autos en la ruta nacional 9, sino que se agregaron cortes en las rutas provinciales 21 y 90, cercanas a la localidad santafecina de Villa Constitución y a la planta industrial. La autopartista estuvo hasta hace poco gerenciada por el empresario del juego Cristóbal López, de fuerte vínculo con el ex presidente Néstor Kirchner.

Además del endurecimiento que ya hubo ayer en la protesta en las rutas, en horas de la tarde los dirigentes gremiales advirtieron que, de no haber una solución por la noche, las medidas que afectan la circulación se intensificarían en el día de hoy. Estaba previsto disponer que el corte de la ruta fuera total tanto en la autopista como en la colectora y en las rutas provinciales.

Hasta ayer continuaba la modalidad de interrupciones en forma intermitente, "con dos horas de corte y media hora de tránsito liberado", según especificó a LA NACION Carlos Vázquez, delegado gremial de la empresa y tesorero de la filial de Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).