Ómicron, soja, trigo y maíz: qué puede pasar esta semana en el mercado de granos

La nueva variante del Covid generó un fuerte impacto en la postura de los fondos de inversión

Ómicron, soja, trigo y maíz: qué puede pasar esta semana en el mercado de granos
29deNoviembrede2021a las17:45

¿Que seguir esta semana en el mercado de granos? El tema de tapa es lo que ocurra o las noticias que giren en torno a la nueva variante del Covid-19. Si bien no es un dato que tiene relación directa con los granos, sabemos que los mercados están todos relacionados de una u otra manera, y en general grandes movimientos en energéticos y/o financieros terminan contagiando a los commodities agrícolas.

Volatilidad para soja, trigo y maíz

Si tenemos que pensar en algo que va a caracterizar a la semana, podemos concluir que va a ser alta volatilidad. Sino miremos que pasó con el petróleo entre el cierre del miércoles en USA, el viernes y el lunes!.

¡Viernes bajó 13%! Lunes sobre el comienzo recuperó 4%, y así acumula pérdida de 17% desde el máximo de fin de octubre (nivel que no se veía desde 2014).

No es necesario que comente cómo se relaciona el valor del petróleo, no sólo con los biocombustibles, sino con TODA la economía global. Y justamente por su relación con la economía global, es que la semana pasada contábamos sobre la decisión de USA de liberar stocks de reserva para evitar mayores subas, lograr bajas de precio y así controlar en parte la inflación global.