El año arrancó con todo, mientras sigue el entusiasmo por activos locales
Cada día tu tiempo vale más, porque un día más es un día menos. ¡Brindemos por un gran 2023!
Diciembre fue un mes larguísimo, ¿y ahora? El año arrancó con todo, sigue el entusiasmo por activos locales, dólar estable, variables que poco a poco empiezan a alejarse de los picos máximos. Seguimos con muchos desafíos por delante, aunque sentimos que el barco está virando con ánimo de esquivar turbulencias.
Esta semana la noticia más importante sin duda fue el Canje de Deuda en Pesos que llevó adelante el Tesoro, despejando el perfil de deuda para el arranque del año, logrando postergar dos tercios de la deuda que vencía en el primer trimestre. Los plazos de vencimiento van desde abril 2023 hasta febrero 2024.
Resumiendo, de ARS 4.2 Billones de vencimientos, logró rollear ARS 3 Billones, dejando el perfil de vencimiento de ARS 0.39 Billones para enero, ARS 0.42 Billones para febrero y ARS 0.6 Billones para marzo.
La Canasta de Bonos entregados fue para todos los gustos: Varían desde tasa fija, pasando por CER y hasta bonos que pagan la mejor opción entre devaluación oficial o inflación (los llamados Duales).
Y si bien “se compra tiempo” como se escuchó decir en la city esta semana, es importante acotar la consistencia desde el punto de vista fiscal que también viene achicando la brecha del déficit dejando correr el aumento de gastos por debajo de la inflación y la recaudación, impulsado por conceptos como impuesto a la renta extraordinaria, dólar soja I y II, creciendo por encima de la misma.