Argentina, la economía y los mercados: el país en un año electoral
Anuncios de candidaturas y las metas del Fondo Monetario Internacional se instalan en la agenda del país; la sequía sigue siendo el peor enemigo
Se dio el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso, con un tono muy combativo contra la Justicia y progireta, desde el discurso del presidente Alberto Fernández.
Después de un racconto de los logros de su gestión, modo campaña, sobre todo en materia económica, se tomó un tiempo para criticar a la Corte Suprema y solidarizarse con la vicepresidente nacional Cristina Fernández. Hubo cánticos y gritos irónicos de la oposición.
Evitó hablar de su candidatura presidencial, pero tampoco renunció a la misma. Hubo poco apoyo por parte de las centrales de trabajadores.
El jujeño Gerardo Morales se lanza formalmente como precandidato a presidente por la UCR.
Mirando un poco para el Litoral Argentino, Santa Fe caliente. Balean el comercio de la familia de Antonella Roccuzzo y generan una serie de acusaciones cruzadas entre los distintos sectores del gobierno nacional y los provinciales acerca de la responsabilidad de la actividad narco en la provincia.
Argentina, la economía y los mercados
El clima no acompaña y la sequía sigue amenazando el panorama de las reservas. La liquidación de divisas por parte del agro no llegaría a los US$D 700 millones durante febrero, la peor en 18 años.
Tal como anticipamos en el 5 minuto de la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobará un alivio en cuanto a las metas de acumulación de reservas.
En un mediano plazo vemos muy positivo el nivel de actividad minera y la actividad en Vaca Muerta para estabilizar la volatilidad de las campañas agrícolas.