Chicago: los datos del Crop Tour golpearon a la soja

Los datos revelados por el Crop Tour en regiones productoras de Estados Unidos consolida la expectativa de una cosecha récord, lo que pesa sobre las cotizaciones de la oleaginosa.

Presión bajista sobre la soja en Chicago.

Presión bajista sobre la soja en Chicago.

25deAgostode2016a las16:31

Mercado Internacional

Soja

Los resultados del Crop Tour están pesando sobre la oleaginosa, que en la rueda del mercado de Chicago perdió un 2% acercándose a los valores tocados a mediados de agosto. El motivo es que se genera la expectativa de una cosecha récord a medida que avanza el tour, con datos que se suman a los ya reportados por el USDA.

Los resultados que se están observando son mejores al promedio y a lo visto el año pasado. Los operadores del mercado creen que la soja tiene camino a la baja por tanto por factores fundamentales, como así también técnicos. En concreto la baja para la oleaginosa fue de US$ 12,4 en el caso de la posición Septiembre 2016 que ajustó en US$ 366,3.

De esta forma la soja esta triplicando los valores del maíz, por encima del ratio promedio. Sus valores se habían sostenido por la demanda de China, pero la oferta ahora parece muy abultada.