El germoplasma es el principal motor del crecimiento

Se celebró un nuevo Simposio de la Red Crecer que reúne a multiplicadores de soja de Syngenta. Se presentaron nuevas variedades de soja y paquetes de beneficios.

Syngenta ganó recientemente  el premio Edelman a la metodología de investigación.

Syngenta ganó recientemente el premio Edelman a la metodología de investigación.

30deAgostode2016a las09:03

Todo parece indicar que la soja tendrá una buena campaña y que será un año positivo para los multiplicadores de soja de Syngenta. Así lo sintieron los asistentes a la reciente Convención de la Red Crecer realizada en Rosario.

Con Carlos Becco como maestro de ceremonias y con la visita del Director Global de investigación en soja, la reunión abordó todas las variables que influyen en el negocio.

El primer turno fue para Antonio Aracre, Director de Syngenta, quien afirmó que “el germoplasma es el principal motor del crecimiento. Una nueva ley de semillas es la oportunidad para construir un mercado atractivo y sustentable para el germoplasma y la tecnología. Estoy seguro que vamos a tener un mercado de 30 millones de bolsas de soja en el corto plazo. Y además en Syngenta trabajamos para seguir creciendo.  En el futuro ingresarán nuevas tecnologías para el control de malezas y el tratamiento profesional crece al ritmo de la semilla certificada”.

Al respecto, Nicolas Gennaro, Director de soja de Syngenta, explicó: “hoy tenemos dos variedades que son las mejores en performace del segmento: SYN 5x1 y SYN 1561 (que se lanzará durante al año 2017) y además tenemos el programa Integra soja, que ofrece diferentes packs: Dinamic, Advance y Prestige, cada uno armado con distintas combinaciones de productos y con coberturas contra sequía el primero, sequía plus e inundación el segundo, y sequía, inundación, alerta de aplicación y seguimiento de cultivos el tercero.  

La jornada continuó con la presencia de Joseph Byrum, Director Global de Investigación de semillas de soja de Syngenta, quien se refirió a la metodología de investigación y al programa de mejoramiento global llamado One Breeding, que vincula a un equipo de investigadores de todo el mundo trabajando sobre traits, protección de cultivos y nuevas variedades. “Nuestro trabajo de mejoramiento se basa en la ciencia, en ingeniería y en matemática. El mejoramiento no es un arte, es una ciencia. Y este año hemos tenido un reconocimiento ya que Syngenta fue la primera compañía de la industria en ganar el premio Edelman a la metodología de investigación”.