Agrotendencias - Si el gobierno no hubiera intervenido, la carne sería más barata
“Hoy, la relación actual de precios- costos es imperdible e inmejorable y aquel que no invierta con inteligencia se va a arrepentir”, dijo Víctor Tonelli en Agrotendencias luego de vaticinar que costará recuperar las 10 millones de cabezas perdidas en los últimos 3 años y que se vienen más aumentos de precios al mostrador.
“No resulta fácil hablar del mercado de carne con las subas del 50% en ROSGAN en categorías de invernada y cría”, dijo Víctor Tonelli esta mañana en Agrotendencias al referirse al mercado ganadero. “Disfruten mucho”, acotó.
El analista comenzó su disertación recalcando que, en realidad, “lo que predecíamos ocurrió: El rodeo cayó en casi 10 M de cabezas en los últimos 3 años”.
“Hoy, la relación actual de precios- costos es imperdible e inmejorable y aquel que no invierta con inteligencia se va a arrepentir”, expresó. “Si el gobierno no hubiera intervenido la carne sería más barata, porque la exportación siempre proveyó y “subsidió” al mercado interno con carne de calidad. Hubiera pasado algo similar a lo que ocurre hoy en Uruguay”, agregó Tonelli.