Por pedido de FAA, se pondrá en funcionamiento una Comisión Bicameral que estudiará irregularidades en el comercio de granos

El Vicepresidente Cobos le comunicó la decisión a Eduardo Buzzi.

26deNoviembrede2010a las10:23

Diputados y senadores nacionales analizarán las maniobras de exportadores de granos, que provocaron serios perjuicios al fisco y los productores, en 2007/2008. La Federación Agraria pedirá la ampliación de facultades, para que la investigación también abarque lo que sucede hoy con el mercado de trigo y maíz.

Tras la presentación que realizó esta semana la Federación Agraria Argentina al Congreso de la Nación, se logró avanzar con la investigación parlamentaria de las irregularidades en el comercio de granos. La decisión fue anunciada por el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, mediante un llamado telefónico a Eduardo Buzzi. La comunicación por parte del actual titular de la Cámara de Senadores se produjo el miércoles 24 a última hora. “Cobos me informó por vía telefónica que pondrá en funcionamiento una Comisión Bicameral que fue creada por ley hace dos años, para investigar las pérdidas para el Estado y los productores por la diferencia entre lo que pagaron y lo que declararon las exportadoras a fines de 2007 y comienzos de 2008, cuando subieron las retenciones de la soja del 27,5 al 35 por ciento. Nuestra entidad va a pedir una vez creado ese ámbito, que la misma Comisión estudie los problemas que los chacareros tenemos actualmente con la comercialización de trigo, que venimos denunciando hace tiempo”, afirmó Buzzi. Según la información que Cobos transmitió al titular de FAA, el encargado de presidir la mencionada Comisión Bicameral será el senador José María Roldán, de Corrientes.