Cristina pidió a los empresarios que "no se hagan los distraídos" con los precios
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó ayer a que "nadie más se haga el distraído, todos debemos colaborar, somos más de cuarenta millones de argentinos que tenemos que poner el hombro todos los días".
En medio de la discusión sobre la posibilidad de sellar el tan mentado pacto social al que llamó semanas atrás, Cristina volvió a instar al sentido de "responsabilidad", fundamentalmente al sector empresario en materia de formación de precios.
En ese sentido, al hablar de responsabilidades institucionales también dijo que "hablo de empresarios, de formadores de precios, para que nadie más se haga el distraído. Todos debemos colaborar a la construcción del país".
Y agregó: "Somos más de cuarenta millones de argentinos que tenemos que poner el hombro todos los días, lo digo en nombre de él (Néstor Kirchner) que no se fijó ni un minuto en todo lo que tenía que trabajar".
La Presidenta encabezó un acto en la localidad bonaerense de Mercedes, donde quedó inauguró una serie de obras viales y ferroviarias como la nueva formación de la ex línea Sarmiento del ramal Once-Mercedes que consta de vagones de doble piso, aire acondicionado y servicios de wi-fi.
En ese marco, Cristina destacó que los vagones que se pondrán en marcha fueron construidos "en talleres argentinos y por manos argentinas" y recordó que las estaciones de trenes y la infraestructura ferroviarias que "significaron desarrollo y crecimiento de pueblos, fueron luego absolutamente desarticuladas".