Bioceres Crop Solutions reportó una suba del 9% en sus ingresos en lo que va del 2020

La suba fue impulsada por una mayor participación en el mercado de protección de cultivos en Brasil, Paraguay y Uruguay, además de un incremento significativo en ventas de packs para tratamiento de semillas en Europa y Argentina.

12deMayode2020a las16:56

Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE American: BIOX), subsidiaria del Grupo Bioceres, anunció hoy sus resultados financieros consolidados no auditados para el tercer trimestre fiscal 2020 y el período fiscal de nueve meses finalizado el 31 de marzo de 2020.

Durante el período, los ingresos de la compañía aumentaron 9%, con crecimiento en líneas de productos clave y en mercados estratégicos. 

Por otra parte, la empresa emitió capital por más de 50 millones de dólares durante el trimestre, mediante la colocación privada de una nota convertible con vencimiento en 2023 por 42.5 millones de dólares, y la emisión de bonos públicos a través de Rizobacter Argentina, su principal subsidiaria operativa, por 7.6 millones de dólares. El capital emitido es equivalente a una porción significativa de la deuda financiera de corto plazo de la compañía, lo que implica un fortalecimiento material del balance y la posición de caja. Una estructura de capital más sólida asegura a su vez el acceso al capital de trabajo necesario para respaldar los avances en el programa HB4® durante las próximas campañas de trigo y soja en el Cono Sur.