Nuevos titulares en la Comisión de Semillas: quiénes representarán al sector privado

A través del Boletín Oficial se oficializaron los nuevos cargos definidos en la Comisión Nacional de Semillas (CONASE). Serán encargados de proponer normas y criterios para la aplicación de la Ley de Semillas.

Nuevos titulares en la Comisión de Semillas: quiénes representarán al sector privado
23deSeptiembrede2020a las06:35

La Comisión Nacional de Semillas (CONASE) tiene como objetivo proponer normas y criterios de interpretación para la aplicación de la Ley de Semillas e indicar las especies que serán incluidas en el régimen de semilla “Fiscalizada”. Para lograr este trabajo mancomunado con el Gobierno, se presentaron las personas encargadas de representar al sector privado.

La CONASE tiene como objetivo entender las diferencias de orden técnico que se suscitan entre los servicios del Ministerio de Agricultura y Ganadería y los identificadores, comerciantes expendedores y usuarios en la aplicación de la presente ley y su reglamentación. Por otra parte, debe proponer al ministerio los aranceles por los servicios que se presten en virtud de la presente ley, así como cualquier modificación de los mismos.

La Comisión dictará su reglamento interno de funcionamiento y contará con una Secretaría Técnica permanente. Habilitará comités para el tratamiento de temas específicos, los cuales podrán tener carácter permanente y se integrarán de acuerdo con lo que establezca dicho reglamento.