Reabren el canje por una semana

Entregarán los mismos bonos que antes, pero la suba en los precios permitirá a los inversores una ganancia mayor.

23deDiciembrede2010a las08:03

El Ministerio de Economía reabrió ayer por una semana el canje de la deuda para salir del default, que les permitirá a los bonistas que aún no ingresaron recibir un valor de mercado más favorable que el percibido por quienes tomaron la oferta de principios de año.

En una decisión sorpresiva, se publicó ayer una resolución que le permitirá al Gobierno acercarse algunas décimas más al 95% de adhesión total que quiere alcanzar entre los bonistas, pero representantes de grupos argentinos y extranjeros anticiparon a La Nacion su rechazo.

Por esta razón, el comentario predominante ayer entre analistas y operadores de bonos en el mercado local y en Nueva York es que seguramente esta tardía y breve reapertura podría estar hecha "a medida" de algún grupo inversor.

Aunque el equipo que lidera el ministro Amado Boudou dejó trascender que aspiran a sumar apenas US$ 100 millones en esta fase, una fuente del mercado afirmó que "el Ministerio no estaría reabriendo el canje sin la certeza de tener adentro unos US$ 2000 millones que puedan ingresar antes de fin de año".