Volvió a crecer la inversión en noviembre y alcanzó el nivel más alto de los últimos años

Según un informe de una consultora privada, el monto invertido totalizó u$s7168 millones, un 3% más que en octubre. Representa un crecimiento interanual del 16,7%.

Por
24deDiciembrede2010a las10:32

Según un informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, las inversiones en el país totalizaron US$ 7168 millones durante noviembre, lo que representa un crecimiento del 3 % con respecto a octubre. Además, es el nivel más elevado de los últimos años.

El informe señala que, en volumen físico, se registró un crecimiento del 16,7% interanual, mientras que la participación sobre el producto bruto interno es del 23,6%.

Discriminado por sector, la construcción experimentó un incremento del 7% respecto del año pasado, aunque si la cifra se corrige por factores estacionales, la mejora se reduce al 0,5 por ciento. El informe destaca que los despachos de cemento alcanzaron en el mes su máximo nivel histórico.

En tanto, el rubro de maquinarias y equipos es el que obtuvo el mayor crecimiento de la inversión, ya que se expandió un 31,7% anual. La suba "fue explicada, como es de esperarse dada la apreciación real del tipo de cambio, por el dinamismo del equipo importado, que creció un 36% anual".

En lo que va de 2010, la inversión acumula una expansión del 14,9% en comparación con los primeros once meses de 2009, según destaca el informe.

Temas en esta nota

    Cargando...