Prevén que Argentina crecerá 5% en 2011 y alertan sobre la inflación
En un combo que incluyó crecimiento e inflación, la economía argentina sadrá airosa de 2010.
Así lo revela un informe elaborado por la consultora Ecolatina, la cual prevé que el país puede crecer el año próximo en torno al 5 por ciento, tras atravesar un período marcado por varios "aspectos positivos" como la fuerte recuperación económica, la expansión del crédito y la estabilidad cambiaria, combinado con un proceso de aceleración inflacionaria que se perfila como el principal desafío, junto a la inversión, para el 2011.
Según el relevamiento de Ecolatina titulado "Perspectivas y desafíos para 2001", la consultora indica que "las proyecciones son alentadoras en general: se estima que el PBI crecerá cerca de 5 por ciento" y en el balance de 2010 destaca "la fuerte recuperación y expansión de la economía". Al respecto, detalló los "tres factores explican el repunte de la actividad: la mejora en el contexto internacional, la excelente campaña agrícola y la pujante la demanda interna".
Además, enumeró entre otros "aspectos positivos" la expansión del crédito, la mejora de las expectativas, la estabilidad cambiaria y el fuerte crecimiento del consumo.
Así, enfatizó que la recuperación de los principales socios comerciales, la campaña sojera récord, y la suba de los commodities, impulsaron las exportaciones, que proyectó que cerrarán el año con un volumen cercano a los 68.500 millones de dólares, lo que representa un alza de 23 por ciento frente al nivel registrado en 2009.