Inician el Monotributo Social Agropecuario

El Delegado en la provincia de Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura familiar de la Nación, Claudio Tessini, informó que “a nivel nacional se entregó el carnet de alta al MSA a costo cero a 1.799 titulares. En la provincia de Santa Fe ya son 32 las personas que lo han recibido y 97 titulares más lo recibirán en estos días“.

Por
30deDiciembrede2010a las07:58

El Monotributo Social Agropecuario es una herramienta que fue creada como un instrumento para facilitar y promover el desarrollo de las actividades productivas de aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

A partir de la posibilidad que tendrán las familias agricultoras de emitir factura oficial, podrán insertarse en la economía formal privada o pública y mejorar la comercialización de sus productos. Para ser efector social, los ingresos brutos por ventas no deben superar los 24.000 $/año.

Los pasos a seguir luego de recibir el carnet con el alta en el MSA a costo cero, son en caso que nunca haya sido monotributista: Una vez recibido el carnet con el alta verificar que los datos sean correctos; Dirigirse a la comuna a la cual pertenece y pedir derecho de registro e inspección exento como actividad agropecuaria y dirigirse a la AFIP para pedir el corte de padrón.

Luego al API presentarse con esta documentación, corte de padrón (solicitado en la AFIP); registro derecho de Inspección exento, solicitado en la Comuna; documento de identidad más una fotocopia de la 1 y 2 hoja; fotocopia del carnet del Monotributo social Agropecuario; completar el formulario 159 del API que se solicita en las oficinas del API y abonar en el Banco Provincia el sellado de $ 100 correspondiente a la exención; Con todo este trámite concluido el API le dará el alta y le asignara un número de Ingresos brutos que es necesario para imprimir un facturero.

Temas en esta nota

    Cargando...