Esperan un 2011 menos rentable

Con los resultados del año a la vista, las miradas de los inversores se posan sobre lo que pueda ocurrir en 2011. Y, sin dejar de lado el riesgo político que supone el ingreso en un año electoral, los analistas parecen convencidos de que la fortaleza macro que muestra la economía local asegurará otro año de buenos resultados, aunque menos rentable que el que terminó.

Por
31deDiciembrede2010a las08:19

"El mercado local encontrará su año dividido en dos semestres. Una primera parte en la cual los inversores aprovecharán un escenario internacional de tasas bajas y apostarán por bonos argentinos, con rendimientos en dólares cercanos al 9% anual. Con miras al escenario poselectoral, creemos que parte de las carteras migrará a los bonos indexados, sobre la base de que, si no hay cambios políticos radicales, los bonos difícilmente bajen de precio. Pero de haber un cambio experimentarían subas relevantes", sostiene Alejandro Vinitzky, de la consultora AV Advisory.

"El 2011 se presenta como un año en el que el país puede finalmente alcanzar a sus pares latinoamericanos en cuanto a spreads de riesgo. Sobre todo si se logra el tan ansiado acuerdo con el Club de París, lo que puede aportar otros 300 puntos de caída en el riesgo país local y la consiguiente continuidad en la bonanza de los títulos de renta fija. Esto seguramente seguirá beneficiando al sector bancario. Sin embargo, es de esperar que no a todos por igual, a estos precios algunas acciones bancarias ya están algo sobrevaluadas", estima Alejandro Bianchi, del portal invertirOnline.

"El escenario continúa presentándose muy benigno para los activos domésticos. Sin embargo, la incertidumbre puede incrementarse en la segunda mitad de año en vísperas de las elecciones presidenciales. Se espera que la economía crezca en torno al 5%, y esto nuevamente impulsará al cupón atado al PBI, ya que acrecentará la probabilidad de cobro para 2021. Entre los activos de renta fija en pesos nos inclinamos por aquellos que ajustan por tasa Badlar, porque en un contexto de inflación creciente, es probable que estos activos sean netos ganadores", sostuvo Javier Salvucci, de Silver Cloud.

"Estimamos que el Merval ofrecería ganancias del 20%, con una marcada selectividad que favorecería a Telecom, el Grupo Galicia, Siderar, Pampa y Aluar. Y que los títulos públicos permitirían obtener retornos algo menores, en promedio del 15%, a través de un riesgo país que descendería hasta los 400 puntos", estimó por su parte Gustavo Ber, de la consultora homónima.

Temas en esta nota

    Cargando...