Boudou viaja al Club de París a pedir quita en intereses por u$s 1.500 millones
A principios del mes próximo estará lista la conciliación del monto de la deuda en default. La Argentina también presentará un esbozo del plan de pagos con el organismo.
En el Ministerio de Economía afinan el lápiz para viajar a principios del mes próximo a Francia a negociar con el Club de París las cifras definitivas de la deuda en default. La intención oficial es llegar a ese encuentro con el monto de las obligaciones pendientes consolidado y un esbozo de la propuesta argentina para terminar con la cesación de pagos con este organismo.
El Gobierno tiene contabilizada una deuda por u$s 6.026 millones. Pero a esta cifra se le deben sumar las penalidades por los intereses compensatorios y punitorios. Los cálculos más conservadores lo ubican entre u$s 1.200 millones u$s 1.500 millones adicionales. La Argentina intentará negociar una quita sobre este monto.
Viajarán a París el ministro de Economía, Amado Boudou, acompañado por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino. El otro tema a discutir será el plazo de pago. Para evitar al FMI la negociación habrá que hacerla pasar como un diferimiento en vez de una reestructuración de la deuda.