Más denuncias por trabajo rural ilegal
Funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense informaron que, durante inspecciones en establecimientos rurales de Necochea y General Alvarado, detectaron la presencia de 271 trabajadores rurales “que realizaban tareas de desflore de maíz en condiciones irregulares“ .
“Se constató la falta de duchas, baños, agua potable, botiquín de primeros auxilios y elementos de protección personal. Los dormitorios eran carromatos de 8 por 2,50 metros, en los que debían dormir 24 trabajadores”, indicaron desde el ministerio. Las inspecciones se hicieron en un establecimiento rural ubicado en Estación Morohue, partido de Necochea, en el kilómetro 9 de la Ruta 8, donde había 220 personas provenientes de Santiago del Estero en condiciones de trabajo “deficientes de higiene y salubridad”. Y en una estancia en Mar del Sur, partido de General Alvarado, se encontraban otros 51 trabajadores de la misma provincia.
Las fiscalizaciones se efectuaron a partir de una denuncia de dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) . En un comunicado, el gremio difundió declaraciones del fiscal Rubén Darío Giagnorio. “Estamos trabajando en conjunto con UATRE”, aseguró sobre la causa que investiga a Nidera.