El ente que reemplazará a la Oncca genera desconfianza
La nueva Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios, creada para reemplazar a la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), aún no vio la luz, pero ya genera desconfianza entre los operadores del mercado agropecuario, que manifestaron reservas sobre el nuevo ente que controlará el comercio del sector.
Según fuentes oficiales, en el escritorio de la Presidenta ya descansa el decreto que define las funciones de la unidad, que incluirán el control de los permisos de exportación (ROE), las compensaciones y las matrículas para operar. La unidad será manejada por un secretario y vocales de los ministerios de Economía, Industria y Agricultura. Aunque el ente estará presidido por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Julián Domínguez, el manejo diario de los asuntos de la unidad pasará por el secretario y los vocales, que deberán expedirse sobre cada expediente y caso presentado.
Al difundirse la versión sobre cómo funcionará la unidad, hubo reacciones de desconfianza y críticas entre los consultados.