En el interior, la nafta premium se acerca a los $ 6

El gasoil de alta calidad ya orilla los 5 pesos; disminuyó la rentabilidad de las estaciones.

01deAbrilde2011a las07:26

La liberación de los precios de los combustibles líquidos produjo un impacto mucho más fuerte en el interior que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Así, mientras en la zona metropolitana -que ya tenía precios más bajos- sólo una petrolera aplicó hasta ayer aumentos y lo hizo en porcentajes que variaron entre el 4,1 y el 5,5 por ciento, en algunas provincias se registraron aumentos en al menos dos marcas y con variaciones bastante más pronunciadas. En algunas estaciones de Petrobras ubicadas en la ciudad de Córdoba la nafta premium cuesta ahora 5,75 pesos y se acerca a la barrera hasta ahora no alcanzada de los 6 pesos por litro de combustible.

También el gasoil premium está por cruzar otra barrera psicológica (en este caso la de los 5 pesos), ya que en la capital cordobesa se comercializa a 4,909 pesos. En Mendoza, algunas estaciones que operan bajo la marca Shell venden este tipo de combustible a $ 4,923 luego de un ajuste de 7,5% respecto de los precios que estuvieron congelados durante dos meses (y 7,6% en el caso de la nafta súper).

Este último caso, en realidad, está constituido por estaciones de servicio independientes que comercializan combustibles Shell y que decidieron aplicar subas por encima del 4,8% promedio (y 5,6% máximo) dispuesto a nivel nacional por la petrolera angloholandesa.