Gobierno da por cerrado el conflicto con Europa por la Cuota Hilton
El bloque económico resarció al país por el ingreso de Bulgaria y Rumania, que tenían acuerdos bilaterales con la Argentina. Habrá una compensación por el tiempo perdido.
Después de cinco años de reclamos, la Argentina logró que la Unión Europea ampliara en 5,3% la Cuota Hilton, el cupo de carnes que entra al bloque económico con arancel diferencial, un negocio que representará este año ingresos por u$s 420 millones a los frigoríficos exportadores.
La ampliación regirá desde 2011 y el Gobierno indicó que, con este acuerdo, la Argentina da por satisfecho el reclamo de sus legítimos derechos comerciales en la materia.
La medida, que la Argentina reclama desde 2007, es una compensación por la entrada de Bulgaria y Rumania al bloque económico, en función de las concesiones que le habían sido otorgadas (a la Argentina) previamente y bilateralmente por estos dos países, comunicó ayer el Gobierno.