Reintegro del 20% para reproductores

El objetivo central de esta iniciativa es fomentar la mejora genética de los rodeos.

29deAbrilde2011a las07:23

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Agricultura de la Provincia pondrá en marcha el reintegro del 20 por ciento del monto de compra de reproductores machos adquiridos en ferias y muestras agropecuarias realizadas en la provincia. El objetivo central de esta iniciativa es fomentar la mejora genética de los rodeos. Para el caso de reproductores bovinos, el monto no podrá exceder los 1.500 pesos; para porcinos, 500 pesos; y en el caso de ovinos y caprinos no podrá superar los 300 pesos por animal.

“Durante el primer año se otorgaba un reintegro del 10 por ciento y debido a la excelente evolución debimos doblar la apuesta: incrementamos el porcentaje al 20 por ciento, e incluimos otras especies”, sostuvo el ministro Carlos Gutiérrez.

Un apartado especial tienen en este programa de incentivos los pequeños productores de hasta 50 cabezas en bovinos, 30 en caprinos y ovinos, y 20 en porcinos; quienes podrán solicitar el reintegro de lo facturado por un ejemplar, cuando lo adquieran en cabañas cordobesas. El programa es retroactivo a las compras realizadas al 01 de enero de 2011 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011. Los interesados deberán presentar toda la documentación en la agencia zonal más cercana (consultar el listado en http://magya.cba.gov.ar/) o en la sede del ministerio en Córdoba.