Brasil traba la entrada de autos argentinos
Brasil es un destino clave para los productos de la industria automotriz nacional.El gobierno de Dilma Rouseff decidió imponer un régimen de licencias no automáticas al ingreso de 12 modelos de vehículos fabricados en diversos países. Según trascendió, la medida afecta principalmente a la Argentina, México y Corea del Sur, los países que más le venden a Brasil.
En la frontera, ya hay 67 camiones con autos y autopartes fabricados en la Argentina que no han podido ingresar a Brasil, asegura el sitio de internet del diario brasileño O Estado de Sao Paulo.
La aplicación de licencias no automáticas por parte de Brasil a la industria automotriz de la Argentina aún no ha sido anunciada oficialmente, pero sucede luego de que el ministro de Comercio e Industria brasileño, Fernando Pimentel, aseguró haberle enviado una carta a su par Débora Giorgi aduciendo demoras en el ingreso de productos brasileños a la Argentina y pidiéndole que las resuelvan antes del fin de semana.