Arde Grecia pero suben los mercados: apuestan a la aprobación del ajuste
Los inversores confían en que Europa evitará el efecto contagio a toda la región. Wall Street trepó 1,3% pero el Merval sólo se apreció 0,36% con un bajo volumen de negocios. Los bonos en pesos volvieron a destacarse por sobre los de dólares.
Las dos caras de la misma moneda. Mientras que los mercados se entusiasman con la idea de una rápida aprobación al plan de ajuste fiscal griego (lo que permitirá el desembolso de dinero por parte del FMI y la Unión Europea), se acrecienta el descontento popular en las calles de Atenas por la batería de medidas que profundizarán la crisis político-social.
Pero, como siempre, a los inversores les importa el corto plazo, o por lo menos eso parece. Así fue como las bolsas de Europa y EE.UU. repuntaron con fuerza ayer. Atenas lideró las subas, con una ganancia de 2,7%, mientras que Wall Street trepó 1,3%.
Los inversores esperan un resultado positivo de la votación en el parlamento griego y alguna clase de solución. Nadie quiere realmente que Grecia caiga en cesación de pagos porque no se puede predecir el impacto si un país de la zona euro cae en moratoria, explicaba ayer una operadora.