Fuertes críticas a la política de carnes

Advierten que tardará 12 años recuperar el stock.

04deJuliode2011a las07:06

De acuerdo con el experto en mercados ganaderos Ignacio Iriarte, el país está en condiciones de recomponer un millón de cabezas de ganado vacuno por año en su stock, por lo cual se tardará un período de 12 años en recomponer lo que se perdió en 4 años, según destacó el especialista.

Iriarte, orador principal de un encuentro de delegados de la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizado en Formosa el fin de semana, destacó que la demora en la recuperación del stock, que cayó de 60 millones a 48 millones de cabezas en los últimos cuatro años, afectará el consumo per cápita.

"Es probable que la gente de mi generación no vuelva nunca a ver consumos por habitante de 70 kilos por año en la Argentina", explicó el analista, que, por otro lado, destacó que los precios altos de la ganadería continuarán durante tres o cuatro años más.