El BCRA vendió u$s 170 millones
El organismo que dirige Marcó del Pont buscó ponerle así un techo a la suba del dólar en una jornada con poca liquidación de la expo. También jugó fuerte en la plaza de futuros
Como no ocurría hace algunas jornadas, la intensa y temprana demanda de inversores privados obligaron ayer a un rápida aparición del Banco Central que no se hizo esperar con ventas de u$s 170 millones en el mercado spot y una jugada agresiva en la plaza de futuros para mantener a raya a la moneda norteamericana.
En una rueda con muy poca oferta de exportadores, el BCRA salió a ofrecer divisas para suavizar una devaluación poco propicia a estos tiempos electorales.
La rueda comenzó muy compradora y con pocos millones negociados trepó rápidamente desde los $ 4,115 hasta los $ 4,117 por dólar, según explicaban ayer en la city. En estos niveles se esperaba que comenzaran a aparecer ofertas de venta por parte de exportadores. Sin embargo, eso no sucedió y la autoridad monetaria tuvo que salir a suplir la falta de divisas para hacer frente a las posturas de compras.
Con esta estrategia logró apaciguar al mercado y, con un par de ventas sobre el cierre, hacer descender el tipo de cambio en un escalón para terminar cotizando en $ 4,1160 por dólar.