Europeos no logran acuerdo sobre Grecia: terminan reunión clave con las manos vacías

Los funcionarios europeos no lograron resultados concretos. El “plan francés” parece haber quedado atrás. Un acuerdo podría dilatarse incluso hasta septiembre.

12deJuliode2011a las07:40

La reunión de los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo concluyó ayer sin resultados concretos, agravando la situación en los mercados financieros y, en particular, en Italia y España.

Los máximos responsables de la economía europea no pudieron alcanzar un acuerdo sobre los detalles pendientes del segundo rescate a Grecia. Esta falta de consenso ha creado una preocupación mayor en los mercados ya que, al finalizar el encuentro, se informó que no hay previstas nuevas reuniones del Eurogrupo para destrabar la crisis hasta finales de agosto o principios de septiembre.