Por ahora, la amenaza de Moody's a EEUU no golpea a Wall Street ( Europa cae hasta 1,3%)
Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York operan en positivo y eluden la advertencia de la calificadora de rebajar la nota de la deuda estadounidense. El Dow Jones gana 0,6%, el S&P500 0,5% y el Nasdaq 0,5%.
Sucede luego de que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron más de lo previsto y de que el banco JP Morgan presentara un alentador balance. Lisboa pierde 1,3%, Madrid 0,6%, Fráncfort 0,5%, París 0,8%, Londres 0,4% Atenas 0,1% y Milán 0,8%.
Las acciones estadounidenses suben apoyadas en un alza de las ganancias del banco JPMorgan y por una caída en los pedidos de subsidios por desempleo en EEUU. Esto contrarresta con las preocupaciones por la amenaza Moody''s de que puede bajar las calificación de crédito de Estados Unidos si no se sube el límite de endeudamiento gubernamental.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, mostró un informe del Gobierno, aunque las cifras de los siete días previos fueron revisadas al alza. La cifra de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez bajó a 405.000 en la semana terminada el 9 de julio desde 427.000, pero se mantuvo por sobre la marca clave de los 400.000 por 14 semanas consecutivas, dijo el Departamento de Trabajo.