El IPCVA en la exposición rural de Palermo

Como en los últimos ocho años, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina está presente en el Pabellón Verde de la muestra ganadera. Este año, además de los juegos interactivos sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes, se presenta un microcine para niños con el film “Carne Argentina, Carne de Película“.

Por
18deJuliode2011a las15:43

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina es nuevamente uno de los sponsors de la Exposición Rural de Palermo que se llevará a cabo entre el 14 y el 26 de julio en Buenos Aires, con una destacada presencia en el Pabellón Verde.

Para esta edición, el Instituto presenta un stand construido en dos plantas, sobre 90 metros cuadrados de superficie, diseñado para tomar contacto tanto con los aportantes como para llevar a cabo acciones educativas sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes con el público general.

De hecho, este año, el stand presenta un microcine para niños y adolescentes en donde se proyecta el documental “Carne Argentina, Carne de Película”, especialmente rodado para la muestra, en el que se explica la historia de la ganadería nacional, el proceso de producción de carne y su importancia social y económica para el país.

Además, como en años anteriores, están disponibles los juegos interactivos -con preguntas sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes-, material de divulgación, como láminas de cortes o folletos sobre la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, y publicaciones específicas para los estudiantes y visitantes del sector, como videos, revistas, cuadernillos técnicos y láminas de condición corporal.

En el marco de la feria el Instituto también realizará la presentación del nuevo  cuadernillo técnico que compila los proyectos de investigación sobre “Marcadores Moleculares de Terneza” para las razas Angus, Hereford, Shorthorn y Bonsmara (Sala Ceibo A y B, 19 de julio, 16 horas), y el trabajo “Evaluación de los beneficios potenciales de la producción de carne de alta calidad con terneros macho de razas lecheras” (Sala Ceibo A y B, 22 de julio, 10 horas).

Temas en esta nota