Aeroaplicadores rechazan el aumento de las retenciones y piden una reducción

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas señaló que esta medida ahoga a las pymes agropecuarias y no permite crecer al interior.

Por
18deDiciembrede2019a las10:43

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) emitió un comunicado donde rechaza el aumento de las retenciones impulsadas por el Gobierno. En este sentido, la entidad señaló que esta medida encendió las alarmas del sector.

En este sentido, señalaron que disminuir los Derechos de Exportación (DEX), es la medida de política económica más directa para conseguir los objetivos fijados por el presidente Alberto Fernández. En este sentido, argumentaron que cuando este impuesto fue menor la producción creció en 23,1 millones de toneladas. 

Además, FERCA señaló que ese aumento significaron 3.097 millones de dólares extra. La entidad, también citó datos del exministerio de Agroindustria donde se abrieron 253 nuevos mercados.

“Creemos que la disminución de los DEX, hasta su eliminación, y supresión de cualquier otro sistema que trabe el comercio exterior, debería ser una Política de Estado consensuada por todas las fuerzas políticas de nuestro país”, señalaron desde la entidad. Ante esta situación pidieron que los legisladores tomen la responsabilidad de ser protagonistas en la construcción de esta Política de Estado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo