Para mejorar la gestión presentaron INTAmbo

Ayer por la tarde, en el INTA Rafaela, el Ing. Oscar Rambeaud presentó una herramienta esencial para mejorar la administración de los tambos.

Por
21deJuliode2011a las12:20

El análisis de la situación productiva y económico-financiera de una empresa tambera constituye la base para la realización de un diagnóstico preciso y para la toma de decisiones que ayuden a lograr los objetivos que cada empresario tiene. Para realizar estos análisis es necesario contar con información o datos que debidamente interpretados permitan conocer cuales son los elementos que contribuyen en forma positiva con la obtención de esos objetivos y cuales en forma negativa.

Desde el Proyecto Regional Lechero del Centro Regional Buenos Aires Norte se ha desarrollado un programa para la gestión económico financiera de la empresa tambera llamado INTAmbo, un conjunto de hojas de cálculo para ser utilizadas con el programa Excel con metodología adoptada por INTA para este tipo de trabajo y que ha sido aplicada para el análisis de numerosas empresas agropecuarias del país. 

Temas en esta nota