Por la nube de cenizas, vuelven a cancelar vuelos

El vocero de Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que la última tormenta trajo una nube de cenizas sobre la provincia de Buenos Aires; cada empresa elige qué hacer, señaló.

Por
26deJuliode2011a las16:13

La tormenta de anoche sigue sumando complicaciones: esta vez volvió a traer una nube de cenizas sobre la provincia de Buenos Aires y, por este motivo, volvieron a cancelarse vuelos tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza.

En diálogo con lanacion.com, el vocero de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, confirmó que por las cenizas ya suspendieron sus vuelos Aerolíneas y Austral suspendieron. Por otra parte, a esta hora, la empresa Lan también iniciaba el mismo camino.

"Pronósticos no hay todavía. Hay que ir evaluando el desplazamiento de la nube para ver cuándo se vuelve a la normalidad", dijo. Aunque aclaró que los aeropuertos están "operativos", es decir, que se permite la salida y aterrizaje de aviones. "Es decisión de cada línea aérea suspender o no los vuelos".

Los riesgos de volar en medio de cenizas se focalizan, sobre todo, en el motor de los aviones, que pueden sufrir averías por la sustancia suspendida en el aire. "El riesgo es que se esmerile parte del motor", explicó Scaramella.

En la página de Aeropuertos anuncian: "Las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos de la concesión han sufrido diversos cambios debido a las cenizas emitidas por el Volcán Puyehue. Se solicita a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos a las líneas aéreas".

Temas en esta nota