Mercados del mundo caen hasta 2,8% por los renovados temores sobre Grecia y deuda de EEUU

Recinto de NY.El Dow Jones baja 0,8%, el S&P500 1,3% y el Nasdaq 1,8%. Continúa la preocupación por el estancamiento en las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento en EEUU. Atenas descendió 0,5%, Madrid 1,9%, París 1,4%, Londres 1,2%, Fráncfort 1,3% y Milán 2,8%. Tokio cedió 0,5%.

Por
27deJuliode2011a las15:50

Las acciones en Estados Unidos caen por tercer día seguido el miércoles, por el punto muerto en las negociaciones políticas para evitar que el país incumpla su deuda y un negativo dato sobre demanda de bienes durables.

Las ganancias corporativas que se han reportado últimamente han sido relativamente débiles comparadas con las del inicio de la temporada, lo que también está afectando al mercado. "Iniciamos la temporada de ganancias con un estallido, pero los (resultados) que hemos estado recibiendo en los últimos días, en especial los industriales, han estado débiles (...) Eso está provocando una liquidación temprano en la sesión", dijo Jack DeGan, jefe de inversión de Harbor Advisory Corp.

Un plan del partido republicano para reducir el déficit del país enfrenta una dura oposición, reduciendo las posibilidades de un compromiso de última hora para evitar una moratoria. El mercado se veía además presionado por la inesperada caída en junio de los pedidos de bienes durables en Estados Unidos, y por el descenso en un índice de planes de gastos de negocios.

La bolsa de Tokio terminó la sesión con el índice Nikkei en baja de 0,50%, en un mercado inquieto por las interminables negociaciones sobre la deuda norteamericana y la fortaleza de yen. Al cierre, el índice Nikkei de los 225 principales valores cedía 50,53 puntos, a 10.047,19 puntos.

La acción del administrador de la central nuclear accidentada de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), perdió 15,82% el miércoles debido a nuevos temores por las finanzas de esta empresa.

Temas en esta nota