Comenzaremos con una serie de acciones permanentes por una lechería con más tamberos

Comunicado escrito tras la reunión que se llevó a cabo esta tarde en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.

Por
28deJuliode2011a las17:33

“Estamos en estado de alerta y movilización. Despacio se está calentando todo. Durante estos días vamos a concientizar a los consumidores sobre la verdad de quien se queda con la plata de la leche”, comentó el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Santa Fe, Fernando Calcha.

En la ciudad de San Francisco, a los veintiséis días del mes de julio de 2011, reunidos más de 900 productores tamberos representando a todas las cuencas lecheras de la Republica Argentina se resuelve:

1. Comenzar con una serie de acciones permanentes  por una lechería con más tamberos.

2. Realizar una campaña nacional de esclarecimiento sobre el precio que cobra el productor y lo que paga el consumidor final.

3. Solicitar una audiencia inmediata a los Ministros de agricultura y economía de la Nación.

4. Para el caso hipotético que tuviese que llegarse a la no comercialización de la leche se invitará a la adhesión del sector agropecuario en general.

5. Convocar a una nueva asamblea en la Sociedad Rural de San Francisco próximamente para el caso que continúe la situación de EMERGENCIA que vive el sector.

6. Profundizar acciones en todos los niveles endureciendo las medidas tendientes a lograr  un precio justo para la leche.

7. La asamblea declara por unanimidad que la MESA NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE sea la coordinadora de las acciones a seguir en el futuro.

Temas en esta nota