Cristina: "No se trata de enfriar la economía sino de recalentar la inversión"

Durante un acto en Brasilia, la Presidenta resaltó la importancia de mantener al país vecino como socio “estratégico“ y dijo que "hay que acelerar y perfeccionar el proceso de integración" en la región.

Por
29deJuliode2011a las16:02

La presidenta Cristina Fernández aseveró hoy que “no se trata de enfriar la economía sino de recalentar la inversión” a la vez que definió como “relación estratégica, con impacto regional” a la de Argentina con Brasil.

La mandataria formuló estas declaraciones en Brasilia, luego de reunirse con su par local, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto, sede del gobierno de ese país

Cristina Fernández instó a “acelerar y perfeccionar el proceso de integración” en la región, y agregó que "esta reunión sirvió como un nuevo punto de partida para reelaborar un proceso de integración en la región”, insistió Cristina.

Reseñó que Sudamérica representa el “tercer bloque en reservas del mundo” si se suman los recursos en materia alimentaria, científica y tecnológica.

“Debemos reposicionar la región en un mundo diferente, este mundo que estamos alumbrando”, añadió.

“Argentina y Brasil tienen una responsabilidad superior al resto porque alcanzamos quizá mejores desarrollos industriales, científicos y tecnológicos”, destacó.

Remarcó que “superar la desigualdad es una política económica, no sólo social”.

“Debemos seguir incorporando consumidores al desarrollo global que ha tenido nuestra región. Hay que recalentar la inversión y tenemos que intentar lograr, junto a los empresarios, acelerar los procesos de reactivación productiva. Debemos reveer la cadena de valor para tener mayor competitividad”, consideró.

Por a tarde Cristina hará uso de la cadena nacional cuando encabece el acto de inauguración de la nueva sede de la Embajada en Brasil.
 
Se informó oficialmente que la Presidenta hablará a las 16,30, aunque no se especificó si lo hará para referirse puntualmente a la inauguración del edificio, o si abordará otros temas.

Temas en esta nota