Facturación de lácteos en súper creció 25%

La venta de lácteos en las cadenas supermercadistas en mayo creció un 17% interanual, pese a que la facturación bajó respecto de abril el acumulado de cinco meses ronda los $3.210 millones. La venta de carnes a su vez trepó este año un 19% en las góndolas.

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02deAgostode2011a las11:01

En medio de fuertes reclamos de los productores tamberos por un precio por litro de leche que consideran insuficiente ($1,50) las cadenas supermercadistas que releva el Indec a nivel nacional muestran un crecimiento robusto en la facturación.

Durante el mes de mayo (último dato disponible) las cajas de los supermercados registraron ventas por 683 millones de pesos lo que implicó una suba del 17% en términos interanuales.

Pese al mejor desempeño interanual, esas ventas estuvieron unos 9 millones de pesos por debajo de las que se habían registrado en abril último, en coincidencia con autorizaciones de aumentos de precios a los productos en góndola.

Así el bajón de mayo no llegó a impactar en absoluto en la robusta suba de ventas que vienen mostrando las cadenas supermercadistas que en los primeros cinco meses del año totalizaron 3.210 millones de pesos, un 25% más que en el acumulado del año pasado, y un 52% más de lo que se facturó en igual lapso de 2009.


Ese aumento de ventas, coincide sugestivamente con la inflación “privada” que vienen difundiendo desde el Congreso de la Nación legisladores de la oposición, con información suministrada por consultoras, tras la amenaza de la Secretaría de Comercio de ser multadas.

Al mismo tiempo la venta de carne en las cadenas del retail en mayo totalizó 756 millones de pesos, unos 59 millones menos de lo que se había vendido en abril último.

Pero al igual que los lácteos esa pequeña caída de ventas en el mes a mes, no modificó la tendencia de una mayor facturación para los cinco primeros meses del año que totalizó los 3.759 millones de pesos, un 19% más respecto del acumulado de 2010.

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