Está latente el bloqueo portuario

La próxima fecha de negociación entre Urgara y la Cámara Portuaria, prevista por el ministerio de Trabajo, es el 9 del corriente.

03deAgostode2011a las07:26

La desmarcación que significó para el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, haberle sacado al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, 450 mil toneladas de trigo para la exportación, de un total mucho mayor que mantiene pisadas, como parte de su pelea ideológica con el campo, podría verse empañada por un bloqueo a las exportaciones del cereal en tres de los principales puertos de la provincia de Buenos Aires.

La alerta amarilla se disparó ayer, cuando desde algunas entidades rurales hubo llamados a ciertos funcionarios para que tomen nota del conflicto latente entre la Unión de Recibidores de Granos (Urgara), que lidera el bahiense Alfredo Palacio, y la Cámara de Puertos Privados.

Las diferencias entre la Urgara y la Cámara que preside Murchinson no debió sorprender a los funcionarios del ministerio de Trabajo, ya que estas comenzaron en 2009, cuando el gremio presentó un borrador del proyecto de convenio colectivo de trabajo, con más de 30 artículos a modificar.

Sin embargo, luego de dos años de negociaciones, los empresarios sólo aceptan modificar 4 artículos relacionados con la antigüedad, la llamada fuera de horario, el régimen de licencias y la incorporación de una subcategoría.