Corteva se une a un gigante del petróleo: un argentino liderará la nueva empresa de producción de biocombustibles
Corteva y BP se asociaron par lanzar Etlas; producirá aceites de cultivos como canola, mostaza y girasol para producir combustibles de aviación sostenible

Corteva Agriscience y BP (British Petroleum) anunciaron el lanzamiento de Etlas, una nueva empresa conjunta en partes iguales que tendrá como objetivo producir y comercializar materias primas agrícolas destinadas a la elaboración de biocombustibles, en un contexto de fuerte crecimiento de la demanda global de energía sostenible. El argentino Ignacio Conti será el encargado de liderar esta nueva empresa.
La iniciativa combinará la experiencia de Corteva en genética y tecnología de semillas con las capacidades integradas de BP en refinación, logística y comercialización de combustibles, para abastecer mercados internacionales de combustible de aviación sostenible (SAF) y diésel renovable (RD).
Te puede interesar semillas de cultivos
La unión de dos gigantes
Corteva es una empresa global dedicada exclusivamente a la agricultura, que combina innovación tecnológica, cercanía con el productor y una ejecución operativa eficiente para ofrecer soluciones a los principales desafíos del sector. Con una cartera equilibrada de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales, y marcas líderes a nivel mundial, la compañía busca maximizar la productividad agrícola y contribuir a un sistema alimentario más sostenible.
