El Central ahora deja subir el dólar; vendió u$s 15 M

Sin prisa pero sin pausa, el dólar continúa con tendencia firme. Ayer subió otras tres milésimas en el segmento mayorista y finalizó en $ 4,151, con lo que el valor en las pizarras quedó firme en $ 4,18.

04deAgostode2011a las08:09

Aunque en el mercado cambiario se operó un bajísimo volumen (el menor del último mes y medio), este nuevo deslizamiento de la cotización fue el dato más relevante de una jornada chata, en la que tanto los bonos como los cupones PBI mantuvieron su firmeza a pesar de la alta volatilidad que se vivió en el exterior.

El Central intervino sólo al final de la rueda, vendiendo u$s 15 millones. Pero fue evidente la decisión de dejar que el dólar continúe con su recorrido alcista. Se trata de una devaluación del peso muy controlada pero que no se detiene. La especulación de que el Gobierno mantendría totalmente congelado el tipo de cambio en los meses anteriores a las elecciones quedó ya olvidada. La política consiste, en realidad, en dejar que la divisa se deslice, pero que en todo momento quede claro que el valor lo fija el ente oficial. En poco más de siete meses la suba del dólar se acerca al 4,5%, que es todo lo que había subido en 2010.