Cierre de granos de fyo.com - Finalizan con pérdidas los commodities agrícolas debido a la baja en la calificación de USA

Por
08deAgostode2011a las17:57

 

Jornada negativa para los futuros agrícolas en CBOT. Dichos commodities registraron fuertes bajas en el mercado de referencia de EEUU tras combinarse las mejoras proyectadas en cuanto a las condiciones climáticas para el desarrollo de los cultivos de soja y maíz, junto con la baja en la calificación que la agencia Standard & Poor''s aplicó sobre la deuda del país del norte. En este sentido debemos destacar que dicha rebaja llevó a que se incrementaran las preocupaciones en torno a la economía mundial y así la entrega inmediata del petróleo West Texas Intermediate (WTI) logró caer a su mínimo nivel en casi nueves meses, por lo que se generó presión adicional sobre los valores de los commodities agrícolas.

En lo que respecta a los valores del poroto, debemos sumar a los factores macroeconómicos recientemente mencionados, la presión ejercida por la posición vendedora adoptada por los inversores en los mercados bursátiles y financieros. De este modo, los contratos de referencia de la oleaginosa culminaron la rueda de hoy con pérdidas por cuarta vez consecutiva. En tanto, tales contratos referentes al forrajero finalizaron con las mayor pérdida diaria en un mes.

Por último, en cuanto a los futuros del trigo podemos destacar que el volumen vendido de los especuladores alcanzó su máximo desde mediados del año pasado, por lo que los precios del mismo actuaron en línea con tales movimientos.

A nivel local, el mercado se movió en línea con lo sucedido en Chicago, por lo que no se registraron negocios. Por un lado, las ofertas abiertas de las fábricas por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.270 y a ofrecer. En tanto, en lo que hace a la oleaginosa de la próxima campaña, los valores máximos escuchados fueron de U$S 310 condición cámara para la posición Mayo''12. Luego, no hubo compradores interesados ni por el trigo ni por el maíz en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Temas en esta nota