Pringles: Domínguez entregó subsidios a productores de Federación Agraria

El ministro de Agricultura anunció hoy la implementación de un fondo rotatorio destinado a 19 miembros de la entidad federada. "Queremos que Pringles vuelva a ser la capital de los lanares", aseguró.

Por
16deAgostode2011a las16:13

El ministro de Agricultura Julián Domínguez anunció hoy la entrega de subsidios a 19 productores de la localidad bonaerense de Cnel. Pringles que son miembros de Federación Agraria (FAA).

Los fondos oficiales se destinarán a proyectos ovinos. Domínguez estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio de Agricultura, al tiempo que en representación de la conducción nacional de Federación Agraria (FAA) estuvo presente el secretario de Finanzas Ariel Toselli.

"El anuncio consistió en un Fondo Rotatorio elaborado en conjunto entre la Municipalidad (de Coronel Pringles) y el Ministerio de Agricultura (Minagri) para que, en el marco de la Ley Ovina, se pueda fomentar la actividad en la zona", comentó a Infocampo.com.ar Toselli.
 
Por su parte, Domínguez aseguró que "la ganadería ovina es importante en el marco de una producción nacional que crece. Por eso apuntamos a que la producción local crezca porque esa es la forma de dar vida a los pueblos del interior. Queremos que Pringles vuelva a ser la capital de los lanares".
 

Por su parte, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, no pudo estar presente en el acto dado que hoy encabezó un encuentro de capacitación de productores de la entidad federada junto con directivos de la FAO y de la Coprofam en la ciudad de Rosario.

Además, para mañana miércoles Buzzi tiene previsto una reunión de Comité de Acción Gremial de la FAA, en el cual se analizarán los resultados de las elecciones primarias realizadas el domingo pasado.

Temas en esta nota