La Rural de Córdoba desarrollará genética de punta

La Sociedad Rural de Córdoba inaugurará el próximo sábado 20 de agosto, un Centro de Genética y Reproducción de última generación.

Por
19deAgostode2011a las15:57

El objetivo principal de este establecimiento será contribuir a una mejora integral del sector ganadero, por medio del desarrollo y aplicación de biotecnologías reproductivas. El corte de cintas se llevará adelante en el marco de la inauguración oficial de la 37 edición de la Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial en Malagueño, oportunidad en la cual las autoridades presentes recorrerán sus instalaciones.

El centro, que se elaboró con aportes del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), pretende ofrecer un servicio integral, basado en la introducción y aplicación de biotecnologías reproductivas y la utilización de técnicas y material genético superior para responder a los requerimientos de los productores, profesionales y empresas del sector, lo que redundará en un incremento productivo.

Servicios

Desde el Centro de Genética y Reproducción se ofrecerán numerosos servicios reproductivos en diferentes especies de interés zootécnico: bovinos, equinos, ovinos y caprinos. Además se tiene previsto desarrollar programas de sincronización de celos e inseminación artificial (I.A.T.F.), selección de reproductores, planificación de cruzamientos y asignación de servicios, y un fuerte esquema de Capacitación Técnica en la unidad demostrativa.

 

Temas en esta nota