Palma propuso una acción federal

El presidente de Aapresid, Gastón Fernández Palma, resumió los logros de la Edición del XIX Congreso de la entidad, recomendó y propuso una acción federal para encarar en conjunto, adelantó la edición del 5to Quo Vadis 2012 y -en su despedida de la presidencia- saludó a los socios y a los miembros del staff.

Por
20deAgostode2011a las08:46

En el plenario de cierre, el titular de la entidad anfitriona –que convocó a más de 2700 participantes en los tres días de congreso- hizo un recorrido por tópicos que desarrollaron todos los participantes del “Cuarto Quo Vadis de Aapresid”. La urgencia del federalismo resaltado por el politólogo Natalio Botana; el abogado constitucionalista, Antonio María Hernández y su idea de iniciar el debate urgente sobre la Ley de convenio de coparticipación impositiva, para “evitar la arbitrariedad y la extrema dependencia de las provincias al gobierno nacional”. Algo que sin duda –resaltó- “llevará años de transición económica”.

También recalcó la figura de Juan Llach, al hablar de “la necesidad de eliminación de impuestos distorsivos y su reemplazo por otros que aumentarían la equidad vertical entre sectores sociales y la horizontal, entre sectores productivos”. Y también la importancia en la lucha contra la corrupción. “Todo se hace más fácil con organismo descentralizados que con la concentración del poder. A mayor descentralización, mayor transparencia”, deslizó Fernández Palma.

El titular de Aapresid, resaltó la el labor de los socios, el staff, las regionales, “que tomaron con responsabilidad y entusiasmo el desafío de superar todas las metas”. Marcó la importancia del trabajo en equipo y la verdadera Inteligencia Colaborativa, que fue el lema de este congreso.

Fernández Palma, emocionado agradeció a todos los presentes, propuso una acción federal (que fue abordada en el Quo Vadis) para encarar en conjunto, y adelantó la edición del 5to. Quo Vadis 2012.

Temas en esta nota