Gobierno lanzó plan en sudoeste

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció ayer la implementación de un Plan Ganadero Especial y Diferencial en los distritos del sudoeste bonaerense, particularmente para las zonas de Puan, Tornquist, Villarino y Patagones que beneficiará aproximadamente a más de dos mil productores.

Por
26deAgostode2011a las11:16

La medida se llevará a cabo en el marco del Plan Federal de Ganados y Carne y de la Emergencia Agropecuaria que «sumará las distintas herramientas implementadas para el sudoeste bonaerense», dijo Domínguez en Tornquist, donde mantuvo una reunión con el intendente local, Gustavo Guillermo Trankels, y productores de la región.

«Es necesario que trabajemos juntos: el Ministerio, el INTA, las entidades agropecuarias y los municipios para que la ganadería siga recuperándose en el sudoeste», señaló el ministro y añadió que «el sistema de fondos rotatorios es una ayuda directa y efectiva al productor que ha tenido muy buena recepción entre los productores».

El titular de la cartera agropecuaria anunció además, la implementación de un programa de «acopio de forrajes» para que los productores tengan un reaseguro para la alimentación de animales en épocas donde puede haber faltante de lluvias. Junto al ministro estuvo el director de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, quien sostuvo que «el sudoeste bonaerense es una región diferente, por eso las políticas a implementar deben serlo y este Plan Ganadero Especial y Diferencial es un ejemplo concreto de ello».

Domínguez adelantó que el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, se reunirá con las entidades agropecuarias, los municipios y productores locales para «ultimar los detalles de este Plan Ganadero Especial y Diferencial para el sudoeste bonaerense», dadas las características de la subregión que contempla a los cuatro distritos.  

Temas en esta nota