Cierre de granos de fyo.com

Por
26deAgostode2011a las18:03

Jornada positiva para los futuros agrícolas en CBOT. Se registraron importantes subas tanto en el caso de la soja como en el maíz. En este sentido podemos observar que sus futuros se vieron fuertemente incrementados debido a similares argumentos. Por un lado, los contratos de referencia para dichos productos se vieron impulsados debido a las preocupaciones que giran alrededor de una baja en lo que hace a sus rendimientos relacionados con la próxima cosecha en los Estados Unidos. En esta misma línea debemos destacar que los pronósticos climáticos para los próximos días en las principales regiones del Medio-Oeste son desfavorables para el desarrollo de los cultivos de los granos. Luego, tanto la depreciación del dólar y el posterior aumento de la competitividad internacional de los commodities agrícolas, como el fortalecimiento de los mercados de valores, contribuyeron con esta tendencia alcista.

Por otro lado, las subidas en el trigo estuvieron directamente relacionadas con las preocupaciones alrededor de la siembra de su variedad dura roja de invierno en los Estados Unidos. A su vez, tales temores giran alrededor de las condiciones secas presentadas al sur de las planicies de dicho país. Por último, la depreciación del dólar también favoreció a los futuros del cereal.

A nivel local, los valores pagados por la soja en el mercado disponible se mantuvieron en $ 1.365, generando contratos por 25 mil toneladas. Luego, las ofertas abiertas de las fábricas por la oleaginosa del próximo ciclo quedaron en U$S 325 para la posición Mayo''12 (negociadas 50 mil toneladas). Por el maíz, los valores quedaron en U$S 163 en el mercado disponible (entrega 15/09 - 15/10), operándose aproximadamente 5 mil toneladas. Respecto al grano de la actual campaña, se realizaron negocios por 35 mil toneladas, a partir de ofertas que se ubicaron en U$S 178 para la posición de cosecha. Finalmente, por el trigo nuevo se realizaron escasos negocios y los valores máximos escuchados fueron de U$S 170 para la entrega en Diciembre''11 (mínimo de PH 78 y de proteína 10,5%).

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota